En su
página en Facebook, Mattel anunció que finalmente fabricará la Barbie pelada que muchos
firmantes le pidieron desde otro sitio de la misma red social. La historia comenzó con una niña de 4 años llamada Genesis Reyes. Cuando inició su tratamiento contra el cáncer que padece (si, a pesar de su muy temprana edad), ella comenzó a perder el cabello. No fueron suficientes ninguna de todas las explicaciones que ensayaron los padres para hacer que le parezca un hecho normal. Ella sostenía que "ya no se sentía como una princesa".
Por medio del personal de la clínica que la trata, la anécdota llegó a oidos de la esposa del CEO de Mattel, fabricante de las muñecas Barbies. Este Sr. decidió entonces hacer por única vez, una sola muñeca caracteriza como una Barbie Princesa, pero pelada.
La idea prendió entre el restro de los padres, que rápidamete iniciaron un
sitio en Facebook para juntar firmas y lograr que la empresa las produzca más masivamente. Finalmente Mattel accedió y el martes 27 de marzo de 2012, anunció que las fabricará de acuerdo al modelo que le entregaron a Genesis, pero no saldrán a la venta. Serán donadas a los niñas víctimas de enfermedades que les generen caida de cabello, basícamente cáncer y
alopecia.
Más allá de las cuestiones publicitarias y de marketing que la iniciativa pueda suscitar, lo cierto es que cuando se trata de cáncer nada es suficiente, pero todos los gestos ayudan.
(
daily news) (
CBS New York)